Monday, July 28, 2014

LECCIONES DE OTRA PESCA MILAGROSA

“Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.Juan 21:1-14.
Esta es una de las narraciones más hermosas del Cristo Resucitado.
Esta pesca maravillosa es parecida a la del capítulo 5 de Lucas, donde
Los discípulos tuvieron UN ENCUENTRO CON JESÚS. Pero en esta ocasión Jesús se les aparece pero resucitado.
1. UNA NOCHE DE FRACASO. Verso 3. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
2. UNA CONFESIÓN DE FRACASO. Verso 5. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
3. UNA FE PUESTA A PRUEBA. Verso 6. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
4. UNAS NECESIDADES SUPLIDAS POR EL SENOR. Versos 9, 12-13.   Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
5. UNA COMUNION ENTRAABLE CON LOS SUYOS. Verso 13. "Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
El Señor inicio su ministerio con una PESCA MILAGROSA, y termino su ministerio con otra PESCA MILAGROSA. Estas son dos lecciones para sus discípulos y para nosotros.

Monday, July 14, 2014


DESCANSANDO EN LA TORMENTA

(Marcos 4:35-41)
Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Una crisis es un evento sobre el cual no se tiene control, pero toda crisis provoca cambios; y a los seres humanos no nos gustan los cambios. Como se  maneje la crisis en el proceso de cambios determinara si tendrá éxito o no.
DIOS QUIERE que usted saque beneficios de cualquier crisis que enfrente.
1.UNA CRISIS ES SEMEJANTE A UN HURACÁN. Un huracán es un fenómeno que se levanta pero que uno no calcula, que no puede controlar.
2.LOS HURACANES SON FENÓMENOS EN MOVIMIENTO. Donde pasan, se lleva todo lo que está a su paso, deja destrucción, quita todo lo que está débil, la basura, revela que las casas tienen una estructura débil.
3.CUANDO PASA EL HURACÁN.
-         -Todo lo que pudo ser movido, fue movido.
-La crisis que pasamos, no vino para destruirle, sino para corregir y purificar.
4.A TODOS LOS HOMBRES QUE DIOS USO EN LA BIBLIA, SU GRANDEZA COMENZÓ CON UNA CRISIS.
-Tal vez no podamos controlar una crisis, pero si podemos controlarnos a nosotros.    
-Podemos controlar: Su  Mentalidad y Percepción.
5.PRINCIPIOS PARA MANTENERSE EN MEDIO DE UNA TORMENTA:
A.Tener una absoluta convicción de su Identidad.
B.Cambiar la manera de ver las cosas.
C.Conocer lo que le está tocando vivir.
D.Tener Fe.
E.Conocer su Propósito en Dios.
F.Saber hablar en medio de la crisis.