Tuesday, March 4, 2014


           “Jesus is…Grace”
          (Jesús es...Gracia)
 
(2 Timoteo 1:8-12) Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio. Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio. De este evangelio he sido yo designado heraldo, apóstol y maestro. Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que le he confiado.



El mejor regalo dado a nosotros es el regalo de Jesucristo.

Misericordia y Gracia son términos diferentes:

Ø  Misericordia: No recibir lo que merecemos.

Ø  Gracia: Recibir lo que no merecemos.

Todo depende de donde nosotros pongamos el NO.

Lo que merecemos no lo recibimos porque recibimos lo que no merecemos y es la Gracia de Dios.

1.      Nosotros creemos en un concepto erróneo. Pensamos que no podemos pagar por este gran regalo.

2.      Nosotros trabajamos con una mentalidad de contrato pero Dios trabaja con una mentalidad de pacto.

Ø  Un contrato: Un acuerdo entre dos o más personas por un periodo de tiempo especifico o hasta que una rompa su parte del contrato.

Ø  Un pacto: Los dos partidos se ponen de acuerdo en algo pero aun cuando uno falla, la otra parte sigue fiel a lo que se ha comprometido.

Es por esto cuando le fallamos a Dios muchas veces, el sigue constante al lado nuestro.

Dios nos llama a una vida santa, no a una vida perfecta. Nos llama a través de Jesucristo, la Gracia de Dios para nosotros.

Dios ya no lo amara más de lo que ya lo ama en este momento, aunque pensemos que no merecemos su amor.

(Romanos 8:38) “Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Nosotros tenemos la imagen de Dios por lo tanto, no hay que nos separe del amor de Dios.

Si usted está todo arrugado, si usted está todo sucio, si está roto por las situaciones de la vida, si ha sido traicionado y esta golpeado y herido, usted sigue teniendo la imagen de Dios en su vida.

 

(Mateo 9:12) “Oír esto, Jesús les contestó: No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan y aprendan lo que significa: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.”Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.

Dios viene a buscar los perdidos y enfermos, no a los perfectos y santos.

Cosas que no nos dejan obtener el regalo de la Gracia:

1.      Mentalidad Religiosa

Ø  Jesús no es excusa para pecar, si no razón para obedecer.

Ø  La religión te dice “no te acerques a Dios porque no eres perfecto, pero la gracia de Dios te dice, ven como estés, herido y sucio porque yo así te acepto.